Obras civiles en agua para
Terminal Ramallo


Construcción de defensa de costa
del Río de la Plata


Muelle Terminal
Zárate


Obra de regulación en la
Laguna La Salada


Ampliación del Puerto
de Ushuaia


Construcción, ampliación y reparación del Muelle de Atraque de Inflamables


Relocalización de Ruta Nacional
Nº 12 Puente sobre
Arroyo Yabebiry


Remodelación Dársena
de Inflamables


Defensas contra impacto de embarcaciones del Puente
General Belgrano


Puente sobre
Río Limay


Renovación puentes ferrocarril General Urquiza


Puerto de Graneles y obras complementarias
para Molinos


Puente internacional  carretero – Ferroviario Posadas –
Encarnación


Puente Internacional
Colón-Paysandú

OBRAS CIVILES EN AGUA PARA LA TERMINAL RAMALLO (2005)

COMITENTE / Bunge Argentina S.A.


DESCRIPCIÓN /Descripción: Se realizó la construcción completa de un puerto sobre el Río Paraná: 4 torres de embarque, 4 dolfines de atraque, 2 torres de amarre y las galerías que conectan la torre central con las 4 torres de embarque. La obra se completó con los puentes peatonales, las pilas de apoyo, el montaje de las cintas transportadoras y pescantes y el montaje de las galerías de embarque y transferencia. El conjunto totalizó 10.000m3 de hormigón y 1.800Tn de acero. Las torres de embarque se construyeron mediante el sistema de hormigón por deslizado

×

PUERTO DE GRANELES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA MOLINOS (2004-2005)


UBICACIÓN / Río Paraná - Ciudad de San Lorenzo
CLIENTE / Molinos Río del Plata S.A.


DESCRIPCIÓN / La obra consistió en la construcción de un muelle continuo de 135m de largo en el Río Paraná para transporte de graneles. Se fabricaron y montaron las vigas prefabricadas. En total se ejecutaron 60 pilotes de Ø 1500mm en agua y tierra y se utilizaron 6.300 m3 de hormigón.

×

AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA (1999)


COMITENTE / Dirección Provincial de Puerto de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


DESCRIPCIÓN / Se incrementó el área del muelle comercial en 16.000m2. El puerto se dividió en 4 áreas:

Área 1, 2 y 3:
- Extensión muelle: 520m
- Área total: 12.242 m2


Área 4:
- Tablestacado para nuevo frente de atraque: 164m - Área total. 3.800 m2


En total se ejecutaron 161 pilotes de Ø 1200mm y 19.000m2 de pavimento y se utilizaron 15.000m3 de hormigón, 5.200Tn de cemento. ×

MUELLE TERMINAL ZÁRATE (1996)
AMPLIACION MUELLE TERMINAL ZÁRATE (2001)
MUELLE PARA ATRAQUE BUQUES TIPO "CAR CARRIER" (2007)

COMITENTE / Terminal Zárate SA


DESCRIPCIÓN /
Todas las obras que le hemos realizado al Comitente fueron llave en mano. La obra básica consistió en la construcción de un muelle de 200m, más adelante se ejecutó su ampliación en 45m para poder operar con buques Full Container (este trabajo se realizó sin afectar el funcionamiento de la obra básica) y finalmente se ejecutó un muelle de atraque de 30m. Las obras se completaron con la construcción de las torres de amarre, dolfines, torres de iluminación, se colocaron las defensas elásticas, bolardos, escaleras y se realizaron todas las instalaciones necesarias para su operación. Finalmente se ejecutó la losa de HºAº, la carpeta de rodamiento y la colocación de rieles para circulación de grúas Panamax.

×

REMODELACIÓN DÁRSENA DE INFLAMABLES (1992)


COMITENTE / Shell C.A.P.S.A


DESCRIPCIÓN / El proyecto consistió en remodelar la dársena de inflamables en la Refinería Dock Sud, sin afectar el funcionamiento de la misma. En total se ejecutaron 420m de muelle, hincando 5.900m de camisas metálicas y se realizó 1.200.000m3 de dragado.

×

PUENTE SOBRE RÍO LIMAY (1984)


COMITENTE / Hidronor S.A.


DESCRIPCIÓN / El proyecto consistió en la construcción de un puente de 330m de longitud sobre el caudaloso río Limay, se utilizó como "puente de servicio" para la construcción de la Presa Piedra del Águila, una vez terminado el importante emprendimiento hidroeléctrico, el puente quedó como vínculo carretero entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Se utilizaron vigas premoldeadas y pretensadas. El montaje se realizó por lanzamiento y la obra se completó con la colocación de barandas, defensas, iluminación, etc.

×

PUENTE INTERNACIONAL CARRETERO – FERROVIARIO POSADAS – ENCARNACIÓN (1980-1981)


COMITENTE / Dirección Nacional de Vialidad


DESCRIPCIÓN / El puente es un puente carretero - ferroviario internacional que cruza el río Paraná uniendo las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay). La obra comprendió la construcción del tramo de acceso terrestre (296m), los viaductos laterales (1.980m), el puente principal (570m), el acceso vial oeste (730m), el centro de frontera, ejecución de la vía ferroviaria (2.650m) y las obras complementarias (sistema de iluminación, balizamiento fluvial, balizamiento aéreo, etc.). En total se utilizaron 27.000m3 de HºAº, 31.000m3 de Hº tesado, 6.900Tn de acero

×

PUENTE INTERNACIONAL COLÓN – PAYSANDÚ (1970)


COMITENTE / E.A.C.A.


DESCRIPCIÓN / El puente General Artigas es un puente carretero internacional que cruza el río Uruguay uniendo las ciudades de Colón (Argentina) con Paysandú (Uruguay). La obra consistió en ejecutar todas las fundaciones para este importante puente de 2.350m de largo con un vano principal de 140m, dos vanos de 97,50m y el viaducto conformado por 44 vanos de 46m cada uno. En un plazo de 6 meses se ejecutaron la totalidad de los pilotes trabajando desde agua y tierra.

×

RENOVACIÓN PUENTES FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (1986 – 1988)


COMITENTE / Ferrocarriles Argentinos


DESCRIPCIÓN / Renovación de 10 puentes para el Ferrocarril General Urquiza. La obra consistió en la reconstrucción de terraplenes, vías de acceso y los puentes dañados por las inundaciones de 1982. La superestructura se ejecutó con vigas de 20m de luz y 50tn de peso pretensadas y premoldeadas y las fundaciones con pilotes de gran diámetro ejecutados in situ.

×

CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA DE COSTA DEL RÍO DE LA PLATA (2010)


COMITENTE / Autopistas Urbanas S.A.


DESCRIPCIÓN / Esta obra consistió en la construcción de la nueva Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ganando 260.000m3 de terrenos al río. Se construyó una playa de estacionamiento en el río sobre 116 pilotes y se realizó un sistema de defensa mixto sobre 840metros de largo de tablestacado y sistema CODE.

×

OBRA DE REGULACIÓN EN LA LAGUNA LA SALADA (en ejecución)


COMITENTE / Subsecretaría de Recursos Hídricos, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios


DESCRIPCIÓN / Para realizar el manejo y control de la Laguna La Salada, se construye un Terraplén de Cierre y una Obra de Control. La construcción de un Alcantarillado Ferroviario nivelará la Laguna La Salada y permitirá el normal flujo de agua a ambos lados del terraplén ferroviario que cruza dicha laguna. La obra finaliza con el dragado de una canal desde la Obra de Control al Alcantarillado ferroviario.

×

CONSTRUCCIÓN, AMPLIACION Y REPARACIÓN DEL MUELLE DE ATRAQUE DE INFLAMABLES (2011)


COMITENTE / Endesa Costanera S.A.


DESCRIPCIÓN / Se construyó un nuevo Sitio para buques con esloras de 120m y se transformó el muelle existente en una plataforma de trabajo para recibir combustibles. De esta forma la obra obtuvo un frente de atraque de mayor longitud y permite operar en los dos Sitios en forma independiente. Se realizó el montaje de grúas y la ejecución de todas las instalaciones (combustible, incendio, comunicaciones, alarmas y señalización) para el correcto funcionamiento de los Sitios. El muelle existente siguió operando durante el transcurso de la obra.

×

RELOCALIZACIÓN DE RUTA NACIONAL Nº 12 PUENTE SOBRE ARROYO YABEBIRY (2010)


COMITENTE / José Cartellone Civiles SA – Eleprint SA – UTE


DESCRIPCIÓN / En esta obra se construyeron todas las fundaciones sobre río y tierra para el mencionado Puente. En total se ejecutaron 185 pilotes empotrados en roca basáltica.

×

DEFENSAS CONTRA IMPACTO DE EMBARCACIONES DEL PUENTE GENERAL BELGRANO (en ejecución)


COMITENTE / Dirección Nacional de Vialidad


DESCRIPCIÓN / La obra se desarrolla en el río Paraná, en un sector con mucha circulación de barcos y barcazas. La obra consiste en la construcción de las defensas contra el impacto de las embarcaciones. Se emplearán aproximadamente 20.000m3 de hormigón, 234 Tn de chapa y 2.100 Tn de acero. También se repararán en seco las actuales defensas flotantes, las que luego serán reubicadas.

×